Jornada Ampliada de Facultades

Con el objetivo de analizar la evolución de cada una de las facultades y de las carreras que las conforman, durante el mes de septiembre y octubre se realizarán los Claustros de Acreditación por Facultad, como parte esencial del proceso de levantamiento de información y antecedentes para la autoevaluación institucional.

Cada una de estas reuniones cuenta con una pauta de trabajo en donde cada decano presenta a académicos, administrativos y estudiantes invitados a la jornada, los avances de la facultad y sus carreras respecto del proceso de acreditación institucional anterior, información de base para el trabajo a realizar.

El marco institucional y los lineamientos de análisis y evaluación a considerar son entregados por el Director General de Gestión Institucional, Boris Isla, para luego proceder a la modalidad taller, en que los invitados son divididos en grupos de trajo con la finalidad de evaluar en conjunto a la Universidad y a la Facultad en base a criterios utilizados por pares evaluadores. Las áreas a evaluar son docencia, investigación, gestión y vinculación con el medio.

Para finalizar el Claustro, se realiza una discusión plenaria y a partir de esta se efectúa una evaluación final de la jornada, resultados que forman parte del informe a presentar a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).