Rector. Aliro Borquez R.
Rector

Dr. Aliro Bórquez R

 

Estimada Comunidad:

En el marco de nuestro compromiso institucional con el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de nuestro quehacer universitario, nos encontramos por cuarta vez consecutiva desarrollando nuestro proceso de evaluación interna para avanzar en la obtención de una nueva acreditación institucional.

Han transcurrido trece años desde que la Universidad Católica de Temuco obtuviera por primera vez su acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado, instancia que iniciara los procesos experimentales de aseguramiento de la calidad en nuestro país, enfrentando exitosamente cada nueva instancia de acreditación de ahí en adelante.

Conforme transcurrieron los años, en cada nueva acreditación la Universidad fue capaz de demostrar ante el organismo regulador, su capacidad para poner en marcha sus proyectos de desarrollo, enfrentar con éxito sus desafíos y conducirse en un marco de mejoramiento permanente que le ha valido su reconocimiento entre las instituciones de educación superior a nivel nacional.

El último proceso, culminó con la obtención de cuatro años de acreditación en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio y la importante incorporación del área de Investigación, que situó a nuestra casa de estudios entre un selecto grupo de instituciones en el país.

Cada área de evaluación que la Universidad ha logrado acreditar ante la Comisión Nacional de Acreditación, se sustenta en la existencia de propósitos claramente definidos, los que se han traducido en indicadores y metas concretas que orientan todas las áreas y niveles de la gestión institucional y que le han permitido a la Universidad demostrar resultados crecientes y sostenidos.

Los buenos resultados que ha tenido la universidad no son producto del azar, ni de la acción aislada de unos pocos; por el contrario, son el resultado de una labor colectiva, solidaria y virtuosa, como aquella que en los inicios fundacionales de nuestra casa de estudios inspiró la labor de quienes – bajo el liderazgo de Monseñor Alejandro Menchaca Lira- decidieron darle vida.

Una vez más la Universidad Católica de Temuco requiere del esfuerzo mancomunado para seguir proyectando su labor con calidad y vocación de servicio.

“Avanzar depende de todos”

Universidad Católica de Temuco - Dirección General de Gestión Institucional