Presentación

Rector. Aliro Borquez R.

Rector
Dr. Aliro Bórquez R.

Nuestra Universidad Católica de Temuco es una institución que ha evolucionado y crecido en la dirección correcta, cada día más cercana a las necesidades propias de nuestro contexto, más conectada con la realidad regional y nacional, aportando desde una mirada amplia y con sentido, impregnando en cada una de nuestras acciones el sello católico que nos rige y que es transversal a todo cuanto hacemos. Es este sello el que nos invita a ser mejores personas, mejores profesionales, mejores ciudadanos, siempre al servicio de la comunidad.

Animados y confiados en la labor permanente y dedicada de nuestros académicos, de nuestros funcionarios y estudiantes, enfrentamos una vez más un proceso de acreditación institucional. Una nueva oportunidad para dar a conocer a nuestra comunidad regional, a nuestras instituciones hermanas y a la sociedad en su conjunto la calidad y vocación que alienta nuestro trabajo.

Este nuevo proceso de autoevaluación y preparación es un gran movilizador de energías al interior de nuestra comunidad. Nos impulsa a sistematizar nuestra labor, a documentar nuestros acuerdos, a valorar lo alcanzado y a construir aprendizajes. En esto estamos en este momento. Nuestra Universidad se prepara para una nueva acreditación institucional, por medio de comisiones de trabajo y encuentros académicos. Si Dios quiere, el próximo año a esta fecha ya contaremos con el resultado de esta nueva y tan necesaria evaluación a la que nos hemos sometido.

Universidad Católica de Temuco - Dirección General de Gestión Institucional