Autoevaluación Institucional: Facultad Técnica realizó jornada de socialización con los delegados de sus carreras

Jornada Acreditación - Facultad Técnica

La instancia tuvo como objetivo brindar un espacio de retroalimentación para mejorar sus prácticas.

La Facultad Técnica de la Universidad Católica de Temuco llevó a cabo en el Campus San Francisco una jornada de socialización con los representantes de las nueve carreras técnicas, para dialogar sobre la encuesta de autoevaluación, oportunidad en la que también se abordaron temas como empleabilidad y oferta formativa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los procesos de autoevaluación institucional, específicamente, de la subcomisión de formación técnico profesional de la UC Temuco. En este contexto, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que respondieron las y los estudiantes.

Al respecto, Inés Arriagada, decana interina de la Facultad Técnica de la Universidad Católica de Temuco, sostuvo que “se buscó retroalimentar los resultados y analizar algunas posibles acciones concretas para que las y los estudiantes aumenten sus niveles de satisfacción y aprendizaje antes de que egresen”.

Asimismo, la decana interina manifestó que es la primera vez que se genera un espacio de estas características para intercambiar opiniones con el alumnado. “Históricamente, en la facultad técnica no hemos tenido un centro de estudiantes, por lo tanto, los delegados de las carreras son nuestros interlocutores estudiantiles entonces es importante darles este tiempo y lugar donde pueden compartir sus vivencias al interior de la universidad en el contexto de sus estudios para poder mejorar nuestras propias prácticas en la Facultad Técnica”, dijo Arriagada, quien también agregó que “lo favorable ha sido que se reconoce por parte de las y los estudiantes que este año ha habido un aumento de actividades prácticas de mayor vinculación con su desempeño laboral y eso enriquece su aprendizaje”.

Finalmente, Natalia Rojas, representante y estudiante de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, valoró la actividad. “Creo que son necesarias estas instancias para poder ver cuáles son los requerimientos de los estudiantes, informarnos sobre lo que está pasando dentro de la Facultad Técnica, cuáles son los pasos a seguir considerando que ya estamos prontos a egresar. Me parece que es algo positivo tanto para la universidad como para los estudiantes y futuros egresados de la facultad técnica”, indicó la delegada.